Un libro: La lección de August

¡Hola a todos y bienvenidos un día más a mi blog! ¡Feliz viernes!
Mañana es el día del libro, así que con motivo de ello abro una nueva sección sobre libros y reseñas. En la que, al menos  (o lo intentaré) , una vez al mes os recomendaré un libro y haré su reseña.

En la imagen de la portada del libro os dejo un link para comprarlo.

Espero que os guste mucho y me dejéis en comentarios si lo habéis leído, en ese caso, si os ha gustado y si no lo habéis leído todavía si os gustaría hacerlo. :)

¡Muchas gracias por leerme!

Fa x

R.%2BLa%2Blecci%25C3%25B3n%2Bde%2BAugust[1]
La lección de August
Título: La lección de August

Título Original: Wonder

Autor: R. J. Palacio

Editorial: Nube de Tinta

Páginas: 414

SINOPSIS

“Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.”

RESEÑA

Había visto a booktubers hablar sobre este libro y leído su sinopsis varías veces en la librería, me llamaba la atención. Pero me lo compré cuando conseguí un 9 en mates como recompensa.

 

La novela es muy rápida y entretenida. Es narrada por August, según avanzas la narración pasa a otros personajes como la hermana o amigos de este, lo cual hace que tengas más de un punto de vista de los hechos. Los capítulos son muy cortos lo que te enganchará más, al acabar con mucha rapidez un capítulo quieres otro. A veces te hará sonreír y otras enfadarte con la sociedad, pero es genial.

Aunque me imagino que os estáis preguntando ¿de qué va el libro? Pues trata de un chico de 10 años, August, que tiene la cara distinta a los demás. En su tiempo de vida nunca había ido al colegio, estudiaba en casa, y ahora que tiene que ir tiene miedo de lo que digan los demás.

Cuando va por la calle siente como lo miran, lo señalan o simplemente se asustan al verlo.

“Cuando puedas elegir entre tener razón y ser amable, elige ser amable”.

Aunque al principio no quería ir a clase poco a poco cambia de opinión. Al principio fue duro para él pero con tiempo la gente se acostumbró a el y decidieron conocerlo y saber de verdad quién es, sin juzgar por su apariencia.

La novela habla de como son y como actúan las personas. Habla de personas que desconfían de quienes son distintos a ellos. La autora trata básicamente de la vida real. Porque si a un colegio llega un niño diferente a los demás niños, en general, no intentan que encaje, conocerlo… sino que se burlan de el, cosa que no me parece correcta y hay que intentar cambiar. Por momentos deja ver cosas demasiado crueles que le hacen unos niños a otros. Incluso de lo crueles que son algunos padres.

“A veces no hace falta que uno quiera hacer daño a alguien para hacerle daño.”

Este libro me hizo reflexionar, todos debemos ser amables y ayudar a los demás. Y muy importante, en el interior todos somos iguales así que todos debemos ser tratados de la misma forma aunque seamos distintos en el exterior. Porque los sentimientos son iguales para ti, para mí o para cualquiera.

“Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.”

 

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Un libro: La lección de August

Agrega el tuyo

  1. Un post genial!
    Ese libro tiene muy buena pinta así que lo tendré en cuenta cuando vaya a por libros.
    La verdad tienes toda la razón a veces somos muy crueles y lo peor es que no nos damos cuenta.
    En fin me recuerda mucho a una época pasada que fue muy dura.
    Cuando lo lea te comento mi opinión.
    Muchas gracias por la recomendación.
    Un besazo y feliz semana!
    http://keepschool.com/fiches-de-cours/lycee/espagnol/faux-amis-autres-difficultes-avec-noms.html

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: